SEMANA SOLIDARIA Y DIY

7:50:00


Buenos días desde Madrid!!!
Lo primero de todo felicitar a todos los Jorge, ya que hoy es San Jorge, el patrón de Aragón, y hoy estamos de fiesta.
Nosotros nos acabamos de levantar, vamos a desayunar y nos vamos a la aventura!!! que ganas...

Os preguntareis ¿qué es esto de la semana solidaria? ¿Donde es la semana solidaria?, pues os cuento, la semana solidaria se celebró del 15 al 19 de abril en mi colegio, Nuestra Señora de las Mercedes, y durante toda la semana hicimos actividades para recaudar dinero para dos niños que tenemos apadrinados en Perú. Como pasa en todas la cosas, cada año que pasa preparamos mucho mejor las actividades y talleres que realizamos para sacar el dinero, por eso os quería enseñar todas las cosas que preparamos con los niños, algunas las preparamos otra profesora (María) y yo, y otras los niños solos.
Os enseño todo esto porque son DIY, que podéis hacer vosotros mismos, o os pueden servir como ideas.

Os voy a ir explicando que son cada cosa y como estan hechas y el material utilizado.


BROCHES: Están hechos con capsulas de Nespresso. Para hacerlos necesitas: Capsulas de Nespresso, pistola de silicona y silicona, imperdible y una perlita o decoración para el centro. Este broche encanto tanto a niños como a padres, no quedo ni uno.






COLGANTE: También hecho con capsulas de Nespresso. Para hacerlo se necesita: Capsulas de Nespresso, cordón, pistola de silicona y silicona y decoración para el cierre de abajo y arriba de la bola.
De este colgante tampoco quedo ninguno... queda precioso con cualquier camiseta o camisa, un día de estos sacaré uno para que lo veáis. 








 PULSERAS: Estas pulseras están hechas con clip. Para hacerlas solo necesitas clip, cinta aislante y cierres de pulseras. Esta es una buena idea para niños de 1º o 2º ciclo de primaria para realizar como regalo del día de la Madre.









 ANILLOS: Anillos hechos con capsulas de Nespresso y con goma Eva. Para hacerlos necesitamos goma Eva, capsulas de Nespresso y el soporte de los anillos, Quedan preciosos!!!



Aquí os dejo unas fotos de los puestos que pusimos para vender las cosas, veréis que también hay colgantes de clip, que para hacerlos necesitamos el mismo que para las pulseras.











Estos conjuntos fueron unos de los triunfadores de la tarde, los hizo María, y están elaborados con goma Eva, y los soportes de anillos  y pendientes, que los venden en cualquier chino. ¿No os parecen preciosos?












Espero que os hayan gustada todas las cosas que realizamos, y creo que para alguna seguidora que sea profesora, le puedo haber dado alguna idea para hacer en el cole y para el día de la madre.



¿Participáis en actos solidarios? ¿Os gustan este tipo de actos?, nosotros llevamos ya 7 años con los apadrinamientos y es muy satisfactorio, ya que nuestros apadrinados nos envían cartas contándonos como les va la vida y a los servicios que pueden acceder gracias a nosotros.

Un besito y hasta mañana.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. ME PARECE MUY BIEN LO QUE HACEIS,HAY QUE SER SOLIDARIOS,HAY MUCHA GENTE QUE NECESITA AYUDA Y MÁS EN ESTOS AÑOS MALOS
    LAS PULSERAS,ANILLOS Y TODO LO DEMAS,SON MUY MAJOS.
    ¿ DE DONDE SACAS EL TIEMPO? ES QUE NO PARAS.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial lo que hacemos, para el año que viene os podéis pasar por el cole para participar.
      El tiempo no se ni donde lo saco, lo que se, es que no descanso mucho,jaja.
      Un besazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar

Like us on Facebook

Instagram